jueves, 12 de septiembre de 2013

Nostalgia literal

El mundo está mal, las cosas están equivocadas, la gente no se quiere, las luces siempre están encendidas, todos se miran como si pudieran verse. Todos se miran. Nadie se ve, nadie se siente. Las cosas están mal. El mundo ha decidido dar la espalda al mundo.La gente camina, se pisa, se destroza, se insufla fuerza de mentira, como las bromas que se gastan los fines de semana. Algo así hace el hombre. Se machaca, se lesiona. Sigue andando. Es curiosa la fuerza con la que la inercia te golpea a veces, y como un segundo después, cuando más presión haces por vencerla, deja de empujar y te quedas besando aire, comiéndote las babas del último aliento que exudaste. Vaya mierda. La gente no se quiere en absoluto. Yo no me quiero en absoluto. La vida no se bebe en absoluto. Y llegará el final, porque no siempre podremos levitar en esta divina inmortalidad, y entonces habremos hecho mal en no concedernos algún que otro deseo, en no habernos resuelto o revuelto un poco los nudos del pelo. Habremos perdido más que habremos ganado. Habremos muerto. Habremos fracasado. Habremos sudado y habremos intentado cambiar algo en el mundo.Y el mundo seguirá roto, seguirá jodido, oliendo a basura, a pena, a culpa, a fracaso. A fracaso como las calles de Murcia que hoy huelo desde la ventana de la habitación.

Huele a fracaso, a vómito, a incienso a muerto desnutrido. Huele a indiferencia y a algo más que supongo que es lo que Sabina decía en las canciones, que hace que el matiz y los colores de todos los edificios me parezcan negros y huecos. Asquerosamente horribles. Muertos. Horribles. Todo está mal. Todo está mal. Y no puedo arrancarme la nostalgia del pecho, la losa del pecho que pesa más que mis nervios y mi mano turbia. La gente no se quiere, papa. La gente ya no se quiere nunca, y yo me estoy desvaneciendo.



Akata.

1 comentario:

  1. Incomprensible.

    Al final todos formamos parte de la misma sociedad que criticamos. Y todos nos acabamos enfriando y siendo como aquello que detestábamos... Qué triste. Y todos hemos contribuido a ello. ¿No hemos sabido vencer? Revisa, analiza y ataca si aún tienes fuerza.

    ...

    ResponderEliminar